martes, 2 de diciembre de 2008

Carrera de Gestión y Negocios

LA REDACCIÓN

Es importante porque constantemente hacemos uso de la expresión escrita en nuestra vida cotidiana. Cuando anotamos algo, algún apunte, cuando hacemos una lista, cuando rellenamos un documento.

Etimológicamente proviene del latín REDACTA que significa “Poner en Orden”, es la manifestación escrita de manera ordenada, se utiliza la razón y su objetivo es la Comunicación.

Emplea las palabras, las combina, forma frases, las ideas las separa por párrafos, transmite el pensamiento en forma coherente y armoniosa.

La Redacción es perpetua, se conserva, se duplica, se archiva, se corrige, se modifica, se mejora, no es fugaz como la comunicación oral.

Entendemos entonces que la Redacción hace que logremos elaborar un trabajo escrito con estética, limpieza, de forma ordenada la cual difundimos, para elaborarla utilizamos técnicas y estilos. Ponemos parte de nosotros.

Al Redactar intervendrá la parte personal con nuestros contenidos; al dar un mensaje daremos nuestro Contenido Objetivo y nuestro Contenido Subjetivo.

El Buen Redactor debe estar sereno al iniciar su escrito, seguro de lo que redacta, conocer a su lector, utilizar lenguaje sencillo, utilizar su diccionario, constantemente leer, escribir con limpieza.

No debe un Redactor escribir sobre un tema que no conoce, hacer un trabajo incompleto, escribir apurado, no ser palabrero, escribir temas sin importancia, no conocer a su lector.

Un Buen Redactor Siempre :
Debe estar sereno al iniciar su trabajo.
Debe pensar en lo que va a escribir; debe estar convencido de lo que va a escribir.
Debe saber elegir a quien va a dirigirse, conocer a su lector.
Debe utilizar un lenguaje sencillo y apropiado, si desea puede utilizar el diccionario.
No debe olvidarse de la costumbre de leer para que logre dar armonía a sus palabras y no debe olvidar el orden.

Un Buen Redactor Debe evitar :
Escribir sobre un tema que no conoce.
Tratar el tema desde un punto de vista equivocado
Hacer un trabajo apresurada porque luego será mediocre
Irse por las ramas, palabrero, redundante.
Escribir sobre aspectos sin importancia.

Podemos redactar para los demás y para nosotros mismos. Las clases de Redacción se desarrollan de acuerdo al tipo de escrito que hagamos.

La Redacción tiene una Forma que es como se expresa el autor y posee un Fondo que es todas las ideas del autor que desarrollará.

Aquí vemos el arte de escribir el cual lo aprenderemos escribiendo y escribiendo, tachando y borrando, corrigiendo y sobreponiéndose a todas las dificultades.

Etapas de Redacción :
Invención que es el esfuerzo que tendremos al crear nuestro original.
Salidas basada en el argumento
Claridad en todo el escrito
Originalidad serán únicas y propias solo de nosotros

Clases de Redacción :

REDACCIÓN LIBRE donde interviene el talento, la imaginación, la fantasía y ética. Narración, Descripción, Exposición y Diálogo. No encontramos modelos ni formatos que deben respetarse. La Creatividad y el Estilo propio hacen que podamos desarrollar esta redacción; cada persona redacta diferente. Depende de la preparación.

REDACCIÓN CONVENCIONAL Encontramos un modelo que debe respetarse por ello tenemos diferentes documentos que son utilizados dentro y fuera de una empresa, estos documentos deben ser firmados por un notario que certifique que son veraces. No interviene ni la creatividad ni la fantasía solo se escribe.
Maneja documentos llamados Documentos Notariales, llevan ese nombre porque deben ser certificados o validados por un Notario Público o un Abogado. Documentos Notariales, Carta Poder, Testamento, Escritura Pública, Invitaciones, Recibos, Certificados, Contratos, Tarjetas, Partes, Letras de Cambio.


REDACCIÓN SEMICONVENCIONAL Encontramos que los modelos pueden cambiar de acuerdo a nuestras necesidades, tenemos diferentes documentos que son utilizados dentro y fuera de una empresa donde interviene en parte la creatividad y la fantasía. Es una redacción Flexible. El modelo o formato lo llenaremos de acuerdo a nuestra necesidad. Tenemos: Cartas, Oficios, Solicitudes, Certificados, Acuerdos, Circulares, Convocatorias, Informes, Resúmenes, Actas.

2 comentarios:

Aurita dijo...

Esta carrera abre las puertas a la ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS. Un Administrador de Negocios ds un profesional formado con una visión empresarial capacitado para dirigir de manera eficiente y eficaz organizaciones, coordinar el recurso humano, gestionar los recursos financieros, supervisar e innovar procesos operativos y logísticos, realizar la comercialización de productos y servicios; así como a liderar grupos basándose en el trabajo en equipo y en la comunicación constante.

gam742 dijo...

Gracias por la informacion me ayudo mucho.saludos desde ecuador